Home

Noticias

Artículo

Chrysler y sindicato automotriz siguen negociando

Los negociadores trabajaron toda la noche en la sede que tiene Chrysler en Auburn Hills, y se prolongaron bien entrada la mañana, agregó esa persona, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

10 de octubre de 2007

Detroit.- Las negociaciones laborales entre el sindicato automotriz United Auto Workers y la empresa Chrysler LLC se prolongaron el miércoles por la mañana y al parecer han logrado puntos de entendimiento, aunque varios factores clave siguen sin ser solucionados pocas horas antes de vencer el plazo para evitar una posible huelga, según una persona que fue informada al respecto.

El sindicato UAW fijó de plazo las 11 de la mañana (1500 GMT) para lograr a un acuerdo o de lo contrario unos 49.000 obreros abandonarán sus puestos de trabajo en 24 plantas de Estados Unidos y otros países.

El vocero del gremio UAW Roger Kerson se negó a formular comentarios el miércoles por la mañana. La vocera de Chrysler Michele Tinson se limitó a indicar que las negociaciones continuaron toda la noche.

 

AP