| 10/10/2007 12:00:00 AM

Chrysler y sindicato automotor alcanzan acuerdo tentativo

Ahora le toca a la Ford, la última automotriz que entra en negociaciones con el sindicato.

Detroit_ El sindicato automotor UAW llegó a un acuerdo provisorio con Chrysler el miércoles, horas después de declarar la huelga y el mismo día que los trabajadores de General Motors ratificaron un convenio por cuatro años.

Ahora le toca a la Ford, la última automotriz que entra en negociaciones con el sindicato.

El presidente de la UAW, Ron Gettelfinger, dijo que la huelga contra Chrysler, empresa que pertenece en un 80,1% a la financiera privada Cerberus Capital Management LP, finalizaría inmediatamente y los trabajadores se presentarían en su turno siguiente.

"Este acuerdo fue posible porque los trabajadores de UAW dejaron en claro a Chrysler que necesitamos un acuerdo que recompense los aportes que han hecho al éxito de esta compañía", dijo Gettelfinger en un comunicado.

Gettelfinger no dio a conocer detalles del convenio, pero Chrysler dijo que el acuerdo provisorio incluye la creación de un fideicomiso gerenciado por UAW que administrará la atención de salud de los jubilados. La compañía no dijo cuánto dinero aportará al fondo.

"El acuerdo nacional es coherente con la pauta económica y equilibra las necesidades de nuestros empleados y la compañía al crear un marco para mejorar nuestra competitividad a largo plazo", dijo el vicepresidente de Chrysler, Tom LaSorda, en un comunicado.

La UAW dijo que su contrato hisórico con General Motors, que también incluye un fondo en fideicomiso para la atención de salud de los jubilados, fue aprobado por el 66% de los trabajadores de producción y 64% de los trabajadores calificados.

El convenio, acordado el 26 de septiembre tras dos días de huelga, reduce los salarios de algunos trabajadores y promete crear puestos de trabajo en plantas en Estados Unidos.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.