Home

Noticias

Artículo

Chrysler producirá este año una nueva camioneta "pickup" Ram 1500

El Grupo Chrysler informó hoy que producirá una nueva camioneta "pickup" Ram 1500 de bajo precio para atraer compradores jóvenes, y que contará de fábrica con un motor Hemi en V8.

16 de febrero de 2011

Washington - El nuevo vehículo todavía no tiene nombre oficial pero el Grupo Chrysler señaló que su código en la empresa es "Adventurer".

La empresa también explicó que el nuevo Ram 1500 seguirá la fórmula de la camioneta Ram Tradesman 2011, que fue presentada la semana pasada en el Salón del Automóvil de Chicago (Illinois, EE.UU.).

"Sabemos que tenemos la fórmula adecuada. Ahora sólo necesitamos un gran nombre que fomente el orgullo de su posesión. Este nuevo modelo Ram será una atractiva alternativa para un comprador joven o nuevo que busque rendimiento a un precio asequible", dijo en un comunicado el presidente de la marca Ram, Fred Díaz.

El vehículo tendrá un motor Hemi de 5,7 litros en V8 que genera 390 caballos de potencia, un alternador de 160 amperios, una batería que no necesita mantenimiento de 700 amperios y amortiguadores frontales y traseros de gran resistencia.

La empresa indicó que planea poner a la venta el nuevo vehículo a finales de 2011.

 

(Efe)