Home

Noticias

Artículo

Chrysler y Nissan acuerdan vender en Sudamérica

Gracias al pacto, Nissan Motor Co. aportará los vehículos, vendidos igualmente como modelos de Nissan, a Chrysler LLC para que la firma estadounidense los pueda ofrecer bajo su propia marca.

11 de enero de 2008

Tokio.- Nissan y Chrysler llegaron a un acuerdo mediante el cual la automotriz japonesa suministrará vehículos de uno de sus modelos a Chrysler para su venta en Sudamérica a partir del próximo año, anunciaron el viernes ambas empresas.


El modelo, basado en el sedan Versa de Nissan, será suministrado mediante un acuerdo de los llamados OEM, siglas en inglés por "original equipment manufacture" (manufactura de equipamiento original).

Dichos acuerdos de OEM son bastante comunes entre las empresas automotrices pero son diferentes a las grandes alianzas como la mantenida por Nissan con la francesa Renault SA. Empero, pueden ayudar a reducir costos y permiten ofrecer de inmediato una gama de productos más amplia.

Las condiciones del acuerdo no fueron publicitadas.

"Este tipo de alianzas tácticas nos permiten maximizar la oferta de productos y minimizar al mismo tiempo costosas inversiones", dijo el presidente de Chrysler Tom LaSorda, y agregó que el acuerdo permitirá a Chrysler sumar un vehículo pequeño a su línea de modelos.

Nissan y Chrysler acordaron seguir explorando otras posibilidades en el intercambio de productos, indicaron en una declaración conjunta. Una filial de Nissan ha suministrado a Chrysler transmisiones desde el 2004, indicó el ejecutivo.

"Nissan tiene un exitoso historial en el intercambio de productos, y nos complace este segundo acuerdo con Chrysler", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan Carlos Tavares.

 

 

AP