| 1/23/2008 12:00:00 AM

Chrysler espera evitar nuevos recortes de empleo

Las tres automotrices de Detroit -GM, Chrysler y Ford Motor Co - han cerrado plantas y eliminado miles de empleos en los últimos años debido a una abrupta pérdida de participación de mercado a manos de competidores extranjeros.

Washington_  La automotriz Chrysler LLC tiene un plan de negocios realista en marcha y espera evitar mayores reducciones de personal por la situación económica de Estados Unidos, dijo el martes el presidente de la empresa.

Jim Press, quien también es vicepresidente del directorio, dijo en la Muestra de Autos de Washington que las inversiones de la industria en tecnología de combustibles alternativos deben ser prioritarias, incluso si eso significa que las automotrices posterguen su expansión u otras decisiones estratégicas.

Press dijo que Chrysler, que no cotiza en bolsa, esta en una posición que le permite enfrentar las turbulencias de la economía y que daría la bienvenida a un estímulo económico general desde Washington para mejorar la disponibilidad del crédito.

Chrysler, dijo Press, realizó algunos anuncios difíciles y tomó decisiones complicadas el año pasado sobre reducción de personal para fortalecer a la empresa.

"Esperamos que haya sido suficiente," dijo.

"No puedo especular. Es seguro que esperamos evitar algo como eso," dijo Press. "La respuesta dependerá de hacia dónde vaya la economía," añadió.

Las tres automotrices de Detroit -GM, Chrysler y Ford Motor Co - han cerrado plantas y eliminado miles de empleos en los últimos años debido a una abrupta pérdida de participación de mercado a manos de competidores extranjeros.

 

 

 

REUTERS

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.