| 9/1/2009 12:00:00 AM

Chrysler deberá pagar deuda millonaria por impuestos

La filial local de la ensambladora estadounidense Chrysler deberá pagar US$6,24 millones por impuestos pendientes del 2003 por la compra de partes y piezas, informó el martes el organismo recaudador de tributos.

CARACAS  — La gerente de relaciones públicas de Chrysler Venezuela, Milka Torres, dijo a la AP que la empresa fue notificada el 27 de agosto de la medida. Dijo que la empresa contrató especialistas tributarios para revisar y dar la "respuesta correspondiente" al organismo estatal.

Seniat señaló que Chrysler Venezuela fue notificada de unas "actas de reparo" por 13,43 millones de bolívares fuertes (US$6,24 millones), por las compras de unas partes y piezas que se dieron en el 2003.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, indicó que los motivos del reparo obedecen al "ajuste al rango de plena competencia por las compras de partes y piezas para el ensamblaje de vehículos", según señala el comunicado.

Asimismo se refiere que los fiscales tributarios detectaron "la omisión de ingresos, el ajuste al rango de plena competencia por la exportación de vehículos ensamblados localmente a partes vinculadas en el año 2004, así como el ajuste por diferencial cambiario y ajuste de intereses por préstamo de la empresa relacionada Chrysler".

 

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.