Home

Noticias

Artículo

Chrysler anuncia inversión millonaria para planta en México

En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, el directivo de Chrysler dijo que la planta, que implicará la creación de 458 empleos, es parte del plan mundial de inversión del grupo por 3.000 millones de dólares.

1 de junio de 2007

México.- El grupo automotor Chrysler construirá una planta de transmisiones y motores en el norte de México con una inversión de 570 millones de dólares, anunció el viernes el vicepresidente de manufactura Frank Ewasyshyn.

La planta estará ubicada en Saltillo, en el estado de Coahuila, a 670 kilómetros al norte de la capital, en un área de 108.200 metros cuadrados y su construcción comenzará en junio próximo.

Está programada para iniciar en el 2009 la producción de una nueva familia de motores V-6, también conocidos como "Phoenix", de acuerdo con un comunicado de la compañía.

La producción anual será de 440.000 motores.

"Ninguna de estas inversiones son hechas a la ligera, ciertamente tenemos que tomar en consideración las necesidades de nuestros clientes y tenemos que entregarles un producto que tenga alta calidad y alto valor", dijo Ewasyshyn.

"Y ciertamente nuestras operaciones en México han estado a la altura de esta situación", añadió.

El presidente mexicano agradeció a Grupo Chrysler la confianza en el país para realizar nuevas inversiones, y confió que esta planta permita el inició de "una larga y fructífera" relación entre México y la compañía.

Refirió que gracias a inversiones como las hechas por Chrysler, la industria automotriz representa más del 5% del producto interno bruto del país y más del 17% del producto manufacturero.

"Estamos decididos a convertir a México en el nuevo país del automóvil, el mejor destino en el mundo para la industria automotriz", dijo Calderón.

La compañía refirió que desde el 2004, Grupo Chrysler ha invertido más de 2.000 millones de dólares en las operaciones de manufactura en México.

 

 

AP