| 5/6/2008 12:00:00 AM

China y Venezuela firmarán acuerdo para refinación de crudo

Pekín.- Pekín y Caracas fortalecerán aún más sus vínculos energéticos, al firmar esta semana un acuerdo para construir conjuntamente una refinería en China donde será procesado crudo venezolano, dijeron el martes ejecutivos petroleros.

El marco del acuerdo ayudaría a elevar las ventas de crudo de Venezuela al segundo consumidor mundial de petróleo en 400.000 barriles por día (bpd), unas cinco veces el volumen actual.

China se ha convertido en un comprador clave del petróleo venezolano, mientras el presidente izquierdista Hugo Chávez busca reducir la fuerte dependencia de las exportaciones petroleras de su país a Estados Unidos.

El acuerdo sería firmado en Caracas durante una visita que hará posteriormente esta semana del vicepremier chino, Hui Liangyu, dijo Shen Diancheng, vicepresidente de la mayor firma de petróleo y gas de China, PetroChina .

Shen también dijo que su firma mantenía conversaciones para construir una refinería y un complejo petroquímico en el este de China con Qatar, el tercer exportador de petróleo de Oriente Medio que entra en el negocio de refino de China, después de Arabia Saudita y Kuwait.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.