| 9/24/2008 12:00:00 AM

China y Venezuela aumentan fondo de inversión

PEKIN- China y Venezuela han acordado duplicar el monto de un fondo de inversión conjunto a 12.000 millones de dólares, dijo el miércoles el presidente Hugo Chávez, alabando la ideología socialista que según él protegió a ambos países de la crisis financiera global.

La gran expansión consolida una estrecha relación entre China, sedienta de petróleo y proveedora de 4.000 millones de dólares del fondo original, y Venezuela, que dice que espera vender a Pekín un millón de barriles diarios de crudo.

Ambas naciones también acordaron planes para construir conjuntamente una refinería en el corazón de la producción petrolera de Venezuela, una flota de cuatro tanqueros, e incrementar los envios de crudo a China.

"El documento que firmamos para construir una refinería conjunto china-venezolana en Cabruta, en Orinoco, es muy importante, como lo es el documente que hemos firmado para la construcción de una flota de buques", contó Chávez durante un foro celebrado en la capital china.

Según documentos a los que Reuters tuvo acceso, la petrolera estatal china Sinopec y su par venezolana PDVSA acordaron un estudio de viabilidad para construir una planta que procese crudo extra pesado.

Está programado que por la tarde y tras una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, los líderes de ambos países firmen y anuncien una serie de acuerdos sobre agricultura, tecnología y petroquímica. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación