| 7/12/2010 11:10:00 AM

China y UE estrechan su cooperación espacial contra el cambio climático

La Unión Europea (UE) y China reafirmaron hoy su cooperación en tecnología espacial para el control del cambio climático y los desastres naturales en el marco de la Exposición Universal de Shanghái 2010, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Shanghái.- En la conferencia "Abracemos el espacio", científicos de Europa y del gigante asiático presentaron detalles del proyecto "Dragoness", que incluye una investigación conjunta y el intercambio de profesionales.

El responsable de la Unidad de Investigación y Desarrollo Espacial de la UE, Reinhard Schulte Braucks, recordó que la polución es un problema mundial y que la Unión Europea debe reforzar los lazos con China para combatirlo.

"El proyecto permite que combinemos los datos de los satélites de ambas potencias para controlar el clima y asesorar a los departamentos de protección ambiental", dijo el investigador de la Administración Meteorológica de China, Zhang Peng.

El científico de la Academia China de Ciencia Forestal Gao Zhihai subrayó también la importancia de la cooperación en la prevención de desastres naturales.

"Después de los dos devastadores terremotos en Wenchuan, en la provincia china de Sechuan, en 2008, y de los temblores en Yushu, en la provincia de Qinghai, en 2010, la UE nos proporcionó datos que nos permitieron una mayor eficiencia en los trabajos de recuperación de las áreas afectadas", afirmó Zhihai.

Además, el profesor de la Universidad de Pekín Piao Shilong anunció que esa institución está llevando a cabo desde abril un proyecto con la UE para estudiar los recursos de carbón de China.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.