| 11/10/2007 12:00:00 AM

China suspende exportación de juguetes tóxicos

El gobierno de China suspendió la exportación de juguetes cubiertos con un compuesto químico que ha sido retirado de los mercados de varias naciones luego de causar padecimientos infantiles, informaron medios nacionales.

BEIJING (AP) _ La dirección de control de calidad del gobierno emitió la prohibición, selló los sitios en que fueron producidos los juguetes y ordenó una investigación, informó la agencia estatal Xinhua en un breve informe emitido la noche del viernes.

Los juguetes, vendidos como Aqua Dots en Estados Unidos y Bindeez en Australia, fueron retirados de los mercados de Gran Bretaña, Malasia, Singapur y otros más la semana pasada, luego de que se descubrió que estaban cubiertos con el compuesto industrial 1,4-butanediol.

Al ser ingerido, el compuesto se convierte en la droga gama hidroxi butirato, llamada "droga de las violaciones", y puede causar problemas respiratorios, confusión, pérdida de conciencia e incluso la muerte.

Para China, este es el acontecimiento más reciente dentro de una serie de escándalos de control de calidad que han afectado la imagen del país como productor a nivel mundial.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.