Home

Noticias

Artículo

China suma 100 pedidos para su primer avión comercial

China elevó su apuesta para desafiar a Airbus y Boeing en el segmento de aviones comerciales, un mercado con un valor de US$1,7 billones, al anunciar que tomó una orden de 100 unidades de su primer avión comercial.

16 de noviembre de 2010

Zhuhai.- El fabricante estatal Comac, o Commercial Aircraft Corp of China, hizo el anuncio de los pedidos en el Zhuhai Airshow, dos años después del lanzamiento del diseño del avión con 150 asientos C919.

Como el transporte aéreo se vuelve cada vez más común para pasajeros de negocios y placer, Comac pronosticó una fuerte demanda y un crecimiento del tráfico durante los próximos 20 años, lo que haría que el número de aviones comerciales se duplique.

Comac dijo que los pedidos de sus aviones provinieron de las líneas aéreas chinas, que respaldan el proyecto estratégico, y el arrendamiento provendrá de General Electric Co, que suministrará los motores junto con el socio francés Safran SA.

Es la primera vez que los compradores se comprometieron con la aeronave, que Comac estima comenzará a construir el próximo año, seguida por un vuelo inaugural en el 2014 y la primera entrega en el 2016.

"El cliente que firma establece la base del mercado para el C919, que lentamente ha entrado en la fase de desarrollo de la ingeniería", dijo el presidente de Comac, Zhang Qingwei, en una declaración.

Los funcionarios no dieron a conocer el valor del acuerdo o el desglose de los pedidos por aerolínea.

Un acuerdo similar por aviones de Airbus o Boeing tendría un valor de hasta US$7.000 millones de precio de lista, pero los aviones son normalmente vendidos con un descuento de por lo menos un 20%.

Además, los analistas indicaron que China tendría precios aún más bajos inclusive para comenzar ventas extranjeras.

Establecida en el 2008, Comac quiere diseñar y construir grandes aviones de pasajeros con una capacidad de más de 150 personas para reducir la dependencia del país de Boeing y Airbus, que dominan el mercado del mundo de las grandes líneas aéreas.

China, que ha superado a Japón como la segunda mayor economía, es el mercado de mayor crecimiento del mundo en el mercado de viajes aéreos.

 

REUTERS