| 8/27/2008 12:00:00 AM

China sentirá más impacto por débil economía global: funcionario

PEKIN- La economía de China todavía podría sentir más repercusiones de los problemas económicos globales, por lo que el Gobierno debería preparar una serie de políticas en respuesta a ello, dijo un importante planificador económico según declaraciones publicadas el miércoles en la prensa estatal.

"El actual escenario internacional se está volviendo más y más complicado e inestable," afirmó Zhu Zhixin, vicepresidente de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, en un informe de rutina al parlamento.

"El impacto negativo sobre nuestra economía se sentirá aún más," agregó según la televisión estatal.

El crecimiento económico anual de China se desaceleró a un 10,1 por ciento en el segundo trimestre desde una tasa de 11,9 por ciento en todo el 2007, debido a un ajuste en las políticas oficiales y a una menor demanda externa.

Al mismo tiempo, los altos precios de la energía y de las materias primas han alentado la inflación mayorista, que alcanzó un 10 por ciento en el año a julio, su tasa más alta desde mediados de la década de 1990.

"Las presiones inflacionarias aún son bastante amplias y muchas industrias y compañías enfrentan muchas dificultades en sus operaciones," dijo Zhu.

A China le ha ido mejor en la inflación al consumidor, ya que los precios de los alimentos han disminuido considerablemente gracias a un aumento de la oferta. La inflación minorista se desaceleró a un 6,3 por ciento anual en julio, por debajo del máximo de 12 años de 8,7 por ciento registrado en febrero.

 

(Reuters)

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.