Home

Noticias

Artículo

China revela nuevas medidas para impulsar mercado de propiedades

17 de diciembre de 2008

PEKIN  - China anunció el miércoles nuevas medidas para respaldar al alicaído mercado de las propiedades, incluyendo recortes impositivos a las transacciones en las ventas de bienes raíces y políticas para facilitar el acceso de los desarrolladores al crédito.

El Consejo Estatal, o gabinete, también dijo que bajará a dos años desde cinco el período durante el cual los dueños de casas están sujetos a un impuesto especial si revenden las viviendas, y que el impuesto será aplicado sobre sus ganancias de capital, no al valor total de la vivienda vendida.

"Debemos alentar y respaldar aún más las compras de casas, manteniendo una expansión razonable en el sector de las propiedades", dijo el Consejo Estatal en un comunicado en el sitio web del Gobierno central (www.gov.cn).

La medida del Gabinete consolida una serie de iniciativas que ha tomado Pekín en los últimos meses para apuntalar el sector, incluyendo promesas de construir más casas de bajo costo y un recorte adelantado de los impuestos a la adquisición de casas centrado en los compradores de la primera vivienda.

Los economistas dicen que revivir el sector de las propiedades es vital en los esfuerzos de Pekín para contrarrestar el declive económico actual, que ha empeorado en el último mes, con un descenso de la producción fabril al menor ritmo que se haya registrado.

(Reuters)