| 12/17/2008 12:00:00 AM

China revela nuevas medidas para impulsar mercado de propiedades

PEKIN  - China anunció el miércoles nuevas medidas para respaldar al alicaído mercado de las propiedades, incluyendo recortes impositivos a las transacciones en las ventas de bienes raíces y políticas para facilitar el acceso de los desarrolladores al crédito.

El Consejo Estatal, o gabinete, también dijo que bajará a dos años desde cinco el período durante el cual los dueños de casas están sujetos a un impuesto especial si revenden las viviendas, y que el impuesto será aplicado sobre sus ganancias de capital, no al valor total de la vivienda vendida.

"Debemos alentar y respaldar aún más las compras de casas, manteniendo una expansión razonable en el sector de las propiedades", dijo el Consejo Estatal en un comunicado en el sitio web del Gobierno central (www.gov.cn).

La medida del Gabinete consolida una serie de iniciativas que ha tomado Pekín en los últimos meses para apuntalar el sector, incluyendo promesas de construir más casas de bajo costo y un recorte adelantado de los impuestos a la adquisición de casas centrado en los compradores de la primera vivienda.

Los economistas dicen que revivir el sector de las propiedades es vital en los esfuerzos de Pekín para contrarrestar el declive económico actual, que ha empeorado en el último mes, con un descenso de la producción fabril al menor ritmo que se haya registrado.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación