Home

Noticias

Artículo

China ve retiro gradual de estímulos, no subiría tasas: FMI

Una inflación controlada está reduciendo la necesidad de un incremento en las tasas de interés en China, que pretende retirar su estímulo fiscal gradualmente, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.

29 de julio de 2010

Pekin.- En el marco de una revisión anual de sus políticas con el FMI, las autoridades chinas dijeron que los problemas de deuda en Europa habían aumentado sus temores sobre la recuperación económica global, generando cautela sobre el retiro de las medidas creadas para enfrentar la crisis financiera.

 

"En el largo plazo, se mostraron también preocupados respecto a que el proceso de consolidación fiscal en Europa, Japón y Estados Unidos tiene el potencial de desacelerar el crecimiento global, con resultados negativos de largo alcance para China", dijo el FMI.

 

Los comentarios del fondo fueron publicados en un informe que sienta las bases para una evaluación de la política económica china de parte de los directores del organismo multilateral de crédito.

 

En términos generales, el informe plantea una visión muy positiva sobre el gigante asiático. China, señala, "está contribuyendo enormemente para asegurar un crecimiento global fuerte, sostenido y balanceado".

 

En respuesta a los llamados del FMI por una menor dependencia en las cuotas de crédito, funcionarios del banco central señalaron que estaban plenamente comprometidos con un mayor uso de los instrumentos indirectos de política monetaria.

 

El FMI espera que la inflación en China comience a desacelerarse en la segunda mitad del 2010 y se estabilice cerca del 2% - 3% durante los próximos años.

 

REUTERS