Home

Noticias

Artículo

China, el quinto mayor exportador mundial de armas

Superó a Gran Bretaña como el quinto mayor exportador de armas del mundo, dijo el lunes un grupo sueco de investigación.

18 de marzo de 2013

China - El volumen de las exportaciones de armas chinas aumentó en un 162% en el quinquenio 2008-2012, en comparación con el anterior período de cinco años, reveló en un informe el Stockholm International Peace Research Institute (Instituto Estocolmo para la Investigación de la Paz Internacional).

Eso significa que la participación de China de todas las exportaciones internacionales de armas aumentó un 5%, tres puntos porcentuales más, y que el país subió a la quinta posición del ranking, pues previamente estaba en la octava.

El mayor comprador de armas chinas fue Pakistán, que representó el 55% de las exportaciones del país, seguido por Mianmar, con el 8%, y Bangladesh con un 7%, dijo el SIPRI.

"El ascenso de China ha sido impulsado principalmente por las grandes compras de armas por parte de Pakistán", dijo Paul Holtom, director del Programa contra la Transferencia de Armas del SIPRI. "Sin embargo, una serie de acuerdos recientes indican que China se está consolidando como un proveedor importante de armas a un número creciente de estados receptores destacados".

AP/D.com