| 5/9/2013 10:37:00 AM

China promete un "papel constructivo" en la OMC

China felicitó al brasileño Roberto Azevedo por su designación como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y prometió "jugar un papel constructivo" en el organismo, desde ahora liderado por un representante de las economías emergentes.

"China seguirá apoyando el trabajo del director general de la OMC", subrayó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al confirmarse el sucesor del francés Pascal Lamy al frente de la organización internacional.

El país asiático, que ingresó en la OMC en 2001, ha defendido en los últimos años una mayor cota de poder de los países en desarrollo, y en particular los emergentes, en los organismos económicos multilaterales, incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

China y Brasil forman, junto a Rusia, India y Sudáfrica el nuevo bloque de países emergentes (BRICS), con un creciente papel en la política internacional y que busca, entre otros objetivos, un comercio menos ligado a divisas como el dólar estadounidense.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.