| 7/8/2008 12:00:00 AM

China es la principal causa de alza del petróleo: Berlusconi

Toyako, Japón.- China es la principal causa detrás del alza de los precios del petróleo y de las materias primas, dijo el martes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

El premier agregó los líderes del Grupo de los Ocho países más ricos debatieron la necesidad de planificar y construir más de 1.000 plantas nucleares.

"China es la causa principal de la subida en los precios del petróleo y de las materias primas," precisó Berlusconi en una conferencia de prensa en la cumbre del G8.

Asimismo, Edison, la segunda compañía de electricidad de Italia, dijo el martes que se encuentra lista para construir plantas nucleares si hay un renacimiento de ese tipo de energía en el país.

"En el contexto de un nuevo plan de desarrollo nuclear en Italia, Edison construirá cuatro o cinco plantas de tercera generación," precisó Roberto Poti, jefe de desarrollo de Edison, en un encuentro energético en Milán.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.