Home

Noticias

Artículo

China prevé que productores amplíen área de siembra con trigo

China, el mayor productor mundial de trigo, espera que los agricultores expandan el área sembrada con el cereal en un 0,3% este año pese a un retraso en la siembra de algunas zonas debido al clima húmedo, dijo el ministerio de Agricultura.

25 de octubre de 2011

El ministerio señaló que fue retrasada la siembra en la principal región productora de Henan y en las áreas continuas a los ríos Yellow y Huaihe en el centro del país.

No obstante, los agricultores en Shandong y Hebei, la segunda y tercera provincia productora de trigo de China, han culminado la siembra.

El ministerio espera que los productores siembren un total de 22,67 millones de hectáreas de trigo de invierno, que será recolectado el próximo año.

El trigo de invierno representa más de un 95% de la cosecha total del cereal del país, que alcanzó las 116,79 millones de toneladas este año, un 1,4 % más respecto al año previo, según estimaciones del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por su sigla en inglés).

Pekín elevó el mes pasado su precio mínimo de compra de trigo en hasta un 7% como parte de los esfuerzos por alentar a los agricultores a mantener la producción de trigo.

Reuters