| 11/7/2009 7:00:00 PM

China presiona a mundo desarrollado sobre política económica

China restó importancia el sábado a la presión internacional para apreciar su moneda, y dijo que los países desarrollados deberían enfocarse en la calidad de sus propias políticas económicas.

St Andrews, Escocia  - Tras la reunión de ministros de Finanzas y funcionarios de bancos centrales del G20 en Escocia, el ministro chino Xie Xuren, dijo que los países con monedas mundiales de reserva deben trabajar para mantener el valor de sus divisas, reportó la agencia de noticias de China, Xinhua.

Xie también dijo que los países deben prestar atención a la sustentabilidad de sus políticas fiscales y de crecimiento económico.

Por su parte, el presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, dijo que el Fondo Monetario Internacional debe aumentar su monitoreo de políticas económicas y mercados financieros en países desarrollados, reportó Xinhua.

El reporte de Xinhua fue la primera respuesta oficial china a la reunión del G20, que finalizó el sábado.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.