Home

Noticias

Artículo

China pone a la venta la explotación de 176 de sus islas deshabitadas

El Gobierno chino ha elaborado una lista de 176 islas deshabitadas de su territorio que podrán ser explotadas económicamente, ocho años después de que estas actividades se interrumpieran por temor a que fueran perjudiciales para el medio ambiente.

13 de abril de 2011

Pekín - La lista ha sido publicada por la Administración Oceanográfica Estatal, después de que en 2010 se levantara la prohibición de explotar islas desiertas.

Esa prohibición llegó en 2003 después de que algunos proyectos mineros y turísticos causaran daños medioambientales en ínsulas chinas, señaló el diario "Global Times".

Ahora, en cambio, se puede solicitar la explotación de estos territorios con fines de todo tipo, incluyendo turismo, transporte, industria, pesca, agricultura, silvicultura y construcción.

Se estima que China tiene unas 6.500 islas no habitadas, y buena parte de las incluidas en la nueva lista se encuentran en la costa suroriental, concretamente en las provincias de Cantón (60 de ellas) y Fujian (50).

Las empresas aprobadas recibirán permisos para operar en los territorios insulares durante un determinado periodo de tiempo, que como máximo llegará a 50 años, destacó el diario.

 

(Efe)