| 8/31/2009 12:00:00 AM

China pierde casi 7% y arrastra al resto de mercados

El resultado de la elecciones japonesas afectaron los mercados asiáticos el día lunes, 31 de agosto.

HONG KONG — Los mercados asiáticos retrocedieron el lunes ante la caída de casi 7% en las bolsa china y la debilidad de las acciones japonesas con la llegada al poder del partido de oposición.

Por su parte los mercados europeos recibieron la ola bajista con tendencias mixtas en las primeras horas de la sesión.

En China el índice Shanghai cedió 6,7% a 2.697,70, luego de una pérdida de casi 3% el viernes. El Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,9%. El Nikkei 225 de Tokio cedió 0,4% a 10.492,53 después de ganar casi 200 unidades durante el día.

Las ventas recuperaron fuerza en China, como reflejo de la incertidumbre creciente entre los inversionistas sobre las medidas gubernamentales para restringir los préstamos bancarios indiscriminados, que ayudaron a impulsar los mercados este año.

Los analistas apuntaron también a los temores sobre la llegada de una ola de acciones nuevas luego de que los plazos de protección terminaron y se pueden encontrar más ofertas públicas en el mercado. Lo que dejaría menos dinero disponible para comprar más acciones en oferta.

En Japón los inversionistas reaccionaron cautelosamente después de que el Partido Demócrata se impusiera en las elecciones nacionales del fin de semana ante el descontento con el partido en el poder y la situación tras la peor recesión económica en décadas en el país.

Las acciones repuntaron en las primeras horas ante el entusiasmo sobre la victoria de la oposición pero rápidamente cedieron terreno ante los temores sobre las políticas económicas que impulsarán los demócratas y el avance del yen en el mercado de divisas.

En europa el índice británico FTSE 100 sumaba 0,8%, en Alemania el DAX perdía 0,5%, al igual que el CAC-40 de Francia.

Los precios del petróleo perdían terreno en Asia, el crudo de referencia para entrega en octubre cedía US$1,14 a US$71,62 el barril.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.