| 12/5/2009 12:00:00 PM

China otorga crédito por 40 millones de dólares a Bolivia

El presidente Evo Morales anunció el viernes que China otorgará un crédito de US$40 millones para el equipamiento de batallones de ingeniería del ejército boliviano.

La Paz — "Estamos garantizando una inversión, un préstamo para el equipamiento de ingeniería. Este equipamiento va estar en 6 batallones del país", dijo Morales en un acto de público en la región central de Cochabamba.

El crédito será otorgado por el Export Import Bank of China y se destinará para equipos que permitan construir carreteras nacionales y con conexión internacional. Morales dijo que mediante un decreto, el gobierno decidió que el dinero se repartiera en los batallones de las regiones de Tarija, La Paz, Cochabamba, Oruro y Pando.

China también está asesorando a las Fuerzas Armadas en el ensamblado de tractores.

El mandatario además mencionó el interés de Irán para apoyar en el ensamblaje de los tractores a los militares.

"Los técnicos que ya conocen mucho de esto... me reafirmaban que si empezamos hoy a ensamblar tractores con Irán, en ocho meses nos entregarían tractores en estas instalaciones de COFADENA (Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional)", acotó.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.