Home

Noticias

Artículo

China mantendrá una postura monetaria relativamente holgada

China mantendrá una postura monetaria relativamente holgada en el segundo semestre del año, con un énfasis en implementar la política de flexibilidad, dijo el domingo el Banco del Pueblo de China.

1 de agosto de 2010

En un comunicado publicado en su página web, www.pbc.gov.cn, el banco central dijo que combinará varias herramientas en su política, incluyendo operaciones abiertas de mercado y reservas requeridas, en una forma apropiada para mejorar el manejo de la liquidez bancaria.

La noticia concuerda con el último anuncio del banco. Las autoridades económicas de China han descartado grandes cambios en los próximos meses al comprometerse repetidamente con mantener la consistencia y estabilidad de la política monetaria y fiscal.

"Implementaremos bien nuestra política monetaria relativamente flexible y alcanzaremos un equilibrio entre crecimiento económico, ajustando la estructura de la economía y el manejo de las expectativas de inflación", sostuvo el banco central.

El comunicado fue divulgado después de una reunión con altos funcionarios del banco central en la que abordaron la forma de implementar la última recomendación sobre la economía brindada por el Politburó del Partido Comunista y el Consejo de Estado, el gabinete de China.

El politburó ha dicho que mantendrá su control sobre el mercado de propiedades de China, mientras promueve que la estabilidad de las exportaciones fortalezca la recuperación del país.

El Banco del Pueblo de China (PBOC por sus siglas en inglés), que esta semana se reunió en la ciudad noroeste de Lanzhou, dijo que haría su parte para promover un saludable desarrollo del sector inmobiliario y que seguirá estipulando diferentes tasas hipotecarias para diversas clases de compradores de viviendas.

Pekín introdujo una serie de medidas para frenar los costos de las propiedades en las grandes ciudades, incluyendo elevar las tasas hipotecarias y los precios en los arriendos.

El PBOC dijo que ordenaría a los bancos que aseguren un ritmo "razonable" en los préstamos y que reduciría los créditos a industrias con alto consumo energético.

China busca cumplir con ambiciosas metas de eficiencia energética para fines de este año, una campaña que según algunos economistas es una de las razones por las que el sector de manufacturas se enfrió más este mes, de acuerdo a un sondeo divulgado el domingo.