| 8/20/2008 12:00:00 AM

China limita el uso en la internet de "olimpistas"

Beijing.- China prohibió usar el nombre de sus medallistas de oro olímpicos como direcciones de la internet a todos menos a los atletas.

La medida fue anunciada el martes después que varias compañías registraron los nombre de los atletas chinos ganadores en las olimpiadas de Atenas del 2004 como direcciones de la internet, lo que ocasionó la indignación de los aficionados al deporte.

"La medida protegerá mejor los intereses de los medallistas de oro olímpicos", dijo un funcionario del gubernamental Centro de la Red de Información de Internet de China, según la agencia noticiosa oficial Xinhua. se identificó sólo con su nombre, Hu.

El gobierno chino controla la adjudicación de direcciones en la internet que utilicen el sufijo ".cn" pero no tiene poderes para oponerse a los asignados en otros países.

La Administración General de Deportes dio a la agencia una lista de atletas olímpicos chinos antes de los juegos y los registró como direcciones de la internet, dijo Xinhua.

Las personas que registraron esos nombres antes de las olimpiadas puede retenerlos pero "fueron aconsejados que los dieran a los medallistas 'como regalo'," dijo el Centro según Xinhua.

Las direcciones de internet con los nombres de por lo menos 10 medallistas de oro, entre ellos el pesista Chen Xiexia y la gimnasta Yang Wei, fueron registrados antes de las olimpiadas, según Xinhua.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.