| 2/17/2012 6:00:00 PM

China y Japón promueven comercio de moneda local

China y Japón comenzarán este mes los trabajos para promover el intercambio directo de sus monedas, a medida que crece el comercio bilateral, dijo el viernes el diario Nikkei.

TOKIO- El grueso del comercio entre la segunda y la tercera economías del mundo se realiza actualmente en dólares, debido en gran parte a regulaciones financieras y a temas aduaneros.

Un intercambio más directo del yen y del yuan reducirá los riesgos cambiarios y los costos de transacción. Los gobiernos de ambos países acordaron en diciembre tomar medidas para facilitar el comercio en moneda local.

El diario Nikkei dijo que una comisión de trabajo bilateral apuntará a alentar la inversión en sistemas bancarios y a impulsar el número de operaciones, así como a revisar las regulaciones y considerar la apertura de un centro offshore para comercializar yuanes en el mercado cambiario de Tokio.

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, visitará China este fin de semana para discutir temas de cooperación bilateral y la crisis europea. China se ha convertido en el principal mercado exportador para Tokio y en su principal socio comercial, desplazando a Estados Unidos.

La gradual flexibilización en el uso del yuan en transacciones internacionales ha conducido a un incremento del comercio chino en esa moneda.

Otros países, como Gran Bretaña y Singapur, están buscando quedarse con una parte de ese negocio, mientras las autoridades chinas siguen adelante con una serie de iniciativas para internacionalizar la moneda.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.