Home

Noticias

Artículo

China investiga empresa por medicinas enviadas a Panamá

La semana pasada, las autoridades anunciaron el cierre de la Fábrica de Glicerina Taixing, la empresa que fabrica la sustancia química relacionada con las muertes en Panamá, pero no dijeron qué sucedió con la empresa estatal que distribuyó los productos, CNSC Fortune Way.

23 de julio de 2007

Beijing.- China está investigando a una compañía estatal cuyos productos causaron la muerte de 94 personas en Panamá, dijo el lunes un funcionario, mientras la Unión Europea instó a Beijing a vigilar más la seguridad de sus exportaciones.

Los hechos tuvieron lugar en momentos que Beijing enfrenta una fuerte desconfianza internacional por la exportación de productos contaminados con sustancias químicas y aditivos tóxicos. China ha tomado recientemente una serie de medidas para que el mundo vuelva a confiar en la seguridad de los alimentos, medicinas y otros productos fabricados en el país.

"Estamos investigando a esta empresa también", expresó Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Una mujer que respondió el teléfono en Fortune Way, cuya sede está en Beijing, dijo que desconocía las alegaciones. Indicó que no había ningún funcionario disponible para responder las preguntas, y se negó a identificarse.

Fortune Way es una filial de una empresa de comercialización y logística controlada por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del gabinete, que supervisa las compañías estatales del país.

Mientras tanto, la comisionada del Consumidor de la UE, Meglena Kuneva, manifestó que Beijing debería mejorar la vigilancia de sus productos y ofrecer más información sobre las medidas que toma para evitar problemas con las exportaciones.

 

 

AP