| 5/25/2007 12:00:00 AM

China: inversiones extranjeras crecieron un 57% en el 2006

Los activos de China en el extranjero crecieron un 33% a 1,6 billones de dólares, mientras que los pasivos aumentaron un 21% a 964.500 millones, dijo en su página de internet el organismo que regula el cambio extranjero.

BEIJING_ Las inversiones extranjeras netas en China crecieron el año pasado un 57% a 662.000 millones de dólares, anunció el viernes el gobierno, al mismo tiempo que Beijing fue presionado para permitir más inversiones chinas en el extranjero.

Los activos de China en el extranjero crecieron un 33% a 1,6 billones de dólares, mientras que los pasivos aumentaron un 21% a 964.500 millones, dijo en su página de internet el organismo que regula el cambio extranjero.

Dos tercios de las inversiones chinas en el extranjero están formadas por reservas en otras divisas _ por un valor de 1,1 billones de dólares. Además, China tiene 82.400 millones de dólares en inversiones directas, 229.000 millones en inversiones en acciones y 242.000 millones en préstamos girados por instituciones crediticias chinas.

China tienen enormes sumas de dinero en metálico debido a la bonanza de sus exportaciones e inversiones extranjeras. Empero, los controles monetarios limitan extraordinariamente las sumas de dinero que las empresas chinas y las personas pueden invertir en el extranjero.

El gobierno ha aflojado un tanto esos controles y es presionado por Estados Unidos y otros socios comerciales para que continúe ese con esa tendencia.

 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.