| 8/31/2007 12:00:00 AM

China instala plan para retirar alimentos y juguetes riesgosos

El mecanismo para sacar del mercado alimentos y juguetes fue anunciado a principios de año, sin ofrecerse fechas o detalles.

Beijing.- Un nuevo mecanismo para retirar alimentos y juguetes riesgosos entró en vigencia en China el viernes como parte de una campaña por mejorar la seguridad de los productos nacionales, dijeron medios estatales de comunicación.

La agencia noticiosa Xinhua indicó que el sistema de retiro _establecido por la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena_ es el segundo instalado desde el 2005 cuando fue aplicado un régimen para recoger automóviles defectuosos.

China lleva a cabo una ardua campaña por mejorar la imagen de sus productos. Los juguetes son los nuevos artículos en una lista extensa de productos chinos de exportación que han causado inquietud mundial por mostrar elevadas cantidades de sustancias riesgosas para la salud.

 

Varios países han retirado diversas mercancías chinas, desde pasta dentrífica hasta ingredientes de alimentos para mascotas.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.