| 9/26/2010 3:15:00 PM

China impone aranceles de 105,4% a importaciones de pollo de E.U

China determinó que los productos de pollo importados de Estados Unidos se venden a precios injustificadamente bajos en el país, por lo que les impondrá aranceles contra el dumping comercial de hasta 105,4% durante los próximos cinco años, dijo el domingo el gobierno.

Beijing.- El ministerio de Comercio emitió su anuncio en medio de una serie de fricciones comerciales con Washington.

El gobierno concluyó el domingo su investigación, afirmó la cartera. Los nuevos aranceles, que entrarán en vigencia el lunes, reemplazarán las medidas contra el comercio desleal impuestas en febrero, luego que los resultados preliminares de la pesquisa mostraron que el pollo importado de Estados Unidos se vendía a un precio injustificadamente bajo, agregó.

"Hay una competencia desleal en los productos de pollo importados de Estados Unidos y éstos han causado un daño considerable a la industria del sector en China", dijo el ministerio en un comunicado que difundió en su sitio de internet.

Los importadores investigados deberán pagar ahora aranceles de entre 50,3 y 53,4% por los productos de pollo provenientes de Estados Unidos, dijo el ministerio.

Los aranceles se aplicarán a piezas de pollo y a animales enteros, pero no a aves vivas ni productos procesados, como las salchichas. Los aranceles también se aplicarán a los pies de pollo, que la mayoría de los estadounidenses desechan pero son un manjar en el sur de China.

En el primer semestre del 2009, cuando las importaciones procedentes de Estados Unidos se elevaron 6,54% sobre el 2008, la industria local sufrió pérdidas por 1.090 millones de yuanes (US$162 millones), equivalentes a las de todo 2008, dijo el ministerio.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.