| 6/7/2007 12:00:00 AM

China elogia a Costa Rica por romper relaciones con Taiwán

Desde 1949, cuando se separaron en medio de una guerra civil, Taiwán y China han luchado por la lealtad diplomática de varios países del mundo. China se niega a tener relaciones diplomáticas con países que reconozcan a Taiwán, considerado por Beijing una provincia renegada que se reunificará en el futuro con la parte continental.

Beijing.- China elogió el jueves el establecimiento de relaciones diplomáticas con Costa Rica, al considerar que la medida allana el camino para una "cooperación benéfica", e instó a otros aliados de Taiwán en América Latina a poner fin a su relación con la isla.

"El establecimiento de relaciones diplomáticas conviene a los intereses de ambos países y del pueblo. Allana el camino para una cooperación benéfica y amigable entre ambas partes", dijo la vocera de la cancillería china, Yang Yu, en una conferencia de prensa.

América Central había representado un bastión de apoyo para Taiwán, que es reconocido sólo por 24 estados. La isla ha expresado preocupaciones de que si Costa Rica establecía relaciones con Beijing, otros países, como Nicaragua y Panamá, podrían seguir sus pasos.

Yu dijo que Taiwán era el "único obstáculo" que confrontaba a esos países.

"Esperamos que los países relevantes sigan la tendencia de estos tiempos y tomen la decisión acertada", señaló.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.