| 4/1/2009 12:00:00 AM

China y EE.UU crearán grupo de "diálogo económico"

(LONDRES) Estados Unidos y China acordaron el miércoles establecer un grupo de "diálogo estratégico y económico" que se reuniría por primera vez en Washington posteriormente este año.


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, exhortó el martes a las dos potencias a trabajar más de cerca para sacar a la economía mundial de la recesión y dijo que la cooperación de ambos podría ayudar a frenar la división entre países desarrollados y emergentes.


"Ambas partes decidieron establecer el "Dialogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido después de que el presidente Barack Obama y su homólogo chino, Hu Jintao, se reunieran en Londres, previo a la cumbre del G20.


"Las dos partes sostendrán la primera ronda del diálogo este verano en Washington", agregó.


Según el documento, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y el vice primer ministro chino, Wang Qishan, presidirán las conversaciones económicas.
Obama dijo a la prensa al comienzo de la reunión que esperaba que las dos partes reforzarían sus relaciones para "ayudar a sentar las bases de cómo el mundo maneja una serie de desafíos".


Según la Casa Blanca, en la primera reunión de los dos líderes, Hu resaltó el compromiso de China para fortalecer el control macroeconómico y expandir su demanda interna. Ambos líderes acordaron también trabajar juntos para restablecer el crecimiento económico mundial y reforzar el sistema financiero.
Los dos mandatarios también acordaron en Londres reanudar las conversaciones sobre los derechos humanos lo antes posible.

(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación