| 1/11/2008 12:00:00 AM

China donará nuevo estadio a Costa Rica

La obra, con capacidad para alojar a 40.000 personas, forma parte de los acuerdos suscritos entre los presidentes de Costa Rica y la República Popular China, Oscar Arias y Hu Jintao, durante la primera visita oficial del gobernante costarricense a Beijing, en octubre del 2007.

San José.-  China y Costa Rica, que entablaron relaciones diplomáticas recientemente, dieron los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo Estadio Nacional en San José y también firmaron un acuerdo para facilitar la llegada de turistas chinos.

El estadio será una donación de China a Costa Rica y su costo y las características serán determinadas por ingenieros y expertos chinos que comenzarán a llegar a esta capital a mediados de febrero, informó en un comunicado el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Agregó la donación constituye un "gran y generoso aporte". Resentantes de ambos países firmaron un acuerdo para agilizar las labores.

El acuerdo permitirá "traer a la brevedad al país a ingenieros y especialistas chinos los cuales realizarán estudios de factibilidad y determinarán las características más adecuadas para el nuevo estadio", señaló el ministro.

Explicó que dirigirá una comisión especial que reunirá a todas las entidades que tomarán parte en las decisiones y trámites para la construcción de la obra. El nuevo Estadio Nacional de fútbol, reemplazará al actual que fue construido en 1941.

La obra, con capacidad para alojar a 40.000 personas, forma parte de los acuerdos suscritos entre los presidentes de Costa Rica y la República Popular China, Oscar Arias y Hu Jintao, durante la primera visita oficial del gobernante costarricense a Beijing, en octubre del 2007.

Costa Rica rompió sus relaciones con Taiwán para entablar lazos diplomáticos con China.

En la víspera el ministro de Turismo Carlos Benavides y el presidente de la Autoridad de Turismo de China Qi Wei Chao, firmaron un acuerdo para facilitar la llegada de turistas chinos a Costa Rica.

Dicho acuerdo establece, entro otros puntos, que Costa Rica designará las agencias de viajes autorizadas para atender a los visitantes asiáticos.

"Las oportunidades que se pueden derivar de la firma de este memorando serán trascendentales para que se pueda iniciar un flujo de turistas hacia Costa Rica en el mediando plazo", dijo por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Gonzalo Vargas.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.