Home

Noticias

Artículo

China dona US$1,26 millones a Perú

La cancillería peruana dijo en un comunicado que la donación china será empleada en el financiamiento de proyectos que Perú y China acordarán posteriormente.

18 de septiembre de 2006

Lima.- China efectuó una donación a favor de Perú por 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo de cooperación económica y técnica que firmaron ambos países el lunes con ocasión de la visita del vicecanciller chino Yang Jiechi. 

El convenio fue suscrito por el vicecanciller chino y su homólogo peruano Gonzalo Gutiérrez en el marco de la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de China y Perú en la que participaron los vicecancilleres y sus respectivas delegaciones.

El vicecanciller chino también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, con quien conversó sobre la orientación que se imprimirá a las relaciones bilaterales en los próximos cinco años.

La cancillería dijo que la visita del viceministro chino tuvo como propósito tomar contacto con el nuevo gobierno a fin de "trabajar en la configuración de una nueva agenda bilateral, que incida tanto en elementos políticos como económicos, que refleja el muy buen nivel en que se encuentran los vínculos entre ambos países".

China es el segundo socio comercial del Perú y el segundo destino de las exportaciones peruanas, después de los Estados Unidos.

El intercambio comercial en el 2005 superó los 2.800 millones de dólares aproximadamente.
 
 
Fuente: AP