| 11/22/2010 9:40:00 AM

China dice que tiene capacidad para controlar la inflación

Beijing tiene la capacidad para estabilizar los precios y mantener en curso el crecimiento económico, informó el lunes la principal agencia de planificación de China.

Shanghai.- La Comisión de la Reforma de Desarrollo Nacional señaló en un comunicado a través de su sitio en internet que las condiciones eran adecuadas para mantener los precios bajo control, a pesar de una comprensible preocupación sobre el incremento inflacionario.

El comentario siguió al segundo incremento de reservas bancarias de China en dos semanas en momentos en que Beijing trata de frenar el excedente de préstamo y enfriar la inflación, la cual alcanzó en octubre su nivel más alto en 25 meses.

La agencia indicó que los suministros de productos agrícolas como aves de corral, huevos, cereales y aceite de cocina son suficientes, y que el gobierno tiene reservas adecuadas, a pesar del incremento en los precios de alimentos.

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.