| 4/5/2011 8:40:00 AM

China detecta cesio radiactivo procedente de Japón

Las autoridades chinas, que ya habían detectado bajos niveles de yodo 131 radiactivo procedente de la central japonesa de Fukushima en la atmósfera del país, han encontrado ahora pequeñas cantidades de cesio 137 y 134, también procedente de Japón.

Pekín - Trece de las 31 subdivisiones chinas presentan bajos niveles de cesio radiactivo, mientras que una veintena detectaron yodo 131, detalló el Comité Nacional de Coordinación ante Emergencias Nucleares de China.

Los niveles de yodo y cesio en China continúan siendo "extremadamente bajos" y no suponen un peligro para la salud pública o el medio ambiente, reiteró el mencionado comité, que lleva a cabo mediciones de radiación en la atmósfera del país a raíz del accidente en la vecina Japón.

El comité también ha analizado agua y alimentos en China en busca de posible radiación pero por ahora no ha encontrado potenciales riesgos para los consumidores, añadió la información.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.