| 9/2/2005 12:00:00 AM

China desembarca en el sector petrolero ecuatoriano

Lo que es una despedida para EnCana supone un estreno para la china CNPC, filial de PetroChina, la quinta mayor petrolera del mundo.

El consorcio Andes Petroleum, liderado por la compañía petrolera china CNPC, ha comprado por US$1.420 millones todas las acciones de las filiales que la canadiense EnCana tenía en Ecuador.



El acuerdo de venta incluye varios campos petrolíferos, donde se producen 38.000 barriles de crudo diarios, y el 36,3% de Oleoductos de Crudos Pesados (OCP), que recorre 500 kilómetros desde la provincia de Nueva Loja hasta Esmeraldas y que tiene una capacidad de 450.000 barriles.



Con esta operación, EnCana se desprende de sus intereses en el país y cierra una controversia legal con el Gobierno ecuatoriano, que le acusaba de haber adquirido, sin autorización, el 40% de las acciones de la petrolera estadounidense Occidente (Oxy).



Lo que es una despedida para EnCana supone un estreno para la china CNPC, filial de PetroChina, la quinta mayor petrolera del mundo. Parece que la expansión asiática está en racha. El pasado mes de agosto, CNPC adquirió el 50% de PetroKazakhstán, compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá y que tiene operaciones en algunos estados centrales de Asia

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.