| 11/10/2008 12:00:00 AM

China no descarta posible depreciación del yuan

Sao Paulo.- El jefe del banco central de China dijo el lunes que no descarta la posibilidad de una depreciación de la moneda china como forma de ayudar a impulsar las exportaciones y mantener el crecimiento económico del país en una tasa fuerte.

"No excluimos ninguna posibilidad", dijo a periodistas Zhou Ziaochuan, gobernador del banco central chino, al preguntársele si su país podría depreciar el yuan para ayudar a sus exportadores.

"Sin embargo, hasta ahora no hemos visto todavía ningún cambio sustancial en la balanza de pagos. Es demasiado pronto para decir eso", declaró.

Zhou hizo las declaraciones al margen de una reunión del Banco Internacional de Pagos en Sao Paulo, en la que los gobernadores de bancos centrales discutieron respuestas a la crisis financiera global.

El domingo, China dio un gran paso para enfrentar al crisis, al anunciar un paquete de cerca de 600.000 millones de dólares para impulsar la demanda interna en la cuarta economía del mundo.

Al preguntársele si China también cortaría más las tasas de interés para incentiva la economía, Zhou dijo: "Para el futuro, tenemos que seguir el proceso de los indicadores económicos y también ver si tenemos éxito en superar la crisis financiera. Es demasiado pronto para hablar de diseño de políticas ahora".

El funcionario también subrayùó que China no estaba luchando con un embate de salida de capitales, a diferencia de otras naciones en desarrollo.

"Pienso que como ya habrán notado, otros países en desarrollo y mercados emergentes tuvieron salida de capital. Pero este no es el caso de China", indicó.

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación