| 8/22/2007 12:00:00 AM

China culpa a Mattel y fabricantes por retirada de juguetes

El vicepresidente de la Asociación de la Industria del Juguete de la Provincia de Guangdong, Li Zhuoming, dijo que la culpa "no puede ser soslayada por ninguna de las partes" en la retirada de los juguetes contaminados, entre ellos la popular muñeca Barbie.

Beijing.- Tanto los fabricantes chinos como la empresa estadounidense Mattel Inc. son responsables por la reciente retirada de millones de juguetes contaminados, dijo un funcionario chino en una entrevista publicada el miércoles.

"Los productores son responsables porque carecen de los debidos controles en la adquisición (de materiales) y producción", dijo Li según el diario estatal Guangzhou Daily. "Pero el comprador Mattel no puede eludir su responsabilidad".

Li, cuyo grupo representa a los fabricantes de juguetes de Guangdong, dijo que Mattel no hizo debidamente "su trabajo en las inspecciones de control de calidad". No dio detalle alguno ni aportó pruebas para respaldar sus juicios.

El vicepresidente y director general de Mattel, Robert Eckert, defendió la semana pasada las medidas adoptadas por la empresa para asegurar la calidad de sus juguetes, y dijo sentirse "decepcionado por lo ocurrido y lo que se ha sabido".

Los productos exportados por China han sido examinados intensamente en los últimos meses tras haber sido descubiertos ingredientes químicos tóxicos en pasta dental, pescados y mariscos e ingredientes para la elaboración de piensos compuestos para animales caseros.

Por otra parte, un distribuidor anunció el miércoles la retirada en Australia y Nueva Zelanda de mantas fabricadas en China con elevados niveles de formaldehído, un producto químico que puede causar cáncer y que es utilizado para hacer los tejidos inarrugables.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.