| 9/1/2010 4:15:00 PM

China construirá terminal portuaria en Venezuela

El gobierno venezolano suscribió un acuerdo con una empresa china para construir una nueva terminal marítima de contenedores en el mayor puerto comercial del país.

Caracas.- El ministro de Transporte, Francisco Garcés, declaró que la expansión de Puerto Cabello, ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de Caracas, permitirá el manejo de carga de los buques más grandes.

Durante una ceremonia televisada el miércoles, Garcés firmó un memorando de entendimiento con China Harbour Engineering Company para llevar a cabo el proyecto. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno del presidente Hugo Chávez para diversificar su cartera de clientes, lo que incluye un aumentó en las ventas de petróleo.

Venezuela es uno de los más grandes exportadores de petróleo del mundo y China uno de los mayores consumidores. El gobierno venezolano prevé aumentar sus ventas petroleras a China a un millón de barriles diarios antes del 2012 y construir tres refinerías en China.

Puerto Cabello maneja la mayor parte de la carga que ingresa a esta nación, que es altamente dependiente de las compras externas.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.