Home

Noticias

Artículo

China construirá terminal portuaria en Venezuela

El gobierno venezolano suscribió un acuerdo con una empresa china para construir una nueva terminal marítima de contenedores en el mayor puerto comercial del país.

1 de septiembre de 2010

Caracas.- El ministro de Transporte, Francisco Garcés, declaró que la expansión de Puerto Cabello, ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de Caracas, permitirá el manejo de carga de los buques más grandes.

Durante una ceremonia televisada el miércoles, Garcés firmó un memorando de entendimiento con China Harbour Engineering Company para llevar a cabo el proyecto. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno del presidente Hugo Chávez para diversificar su cartera de clientes, lo que incluye un aumentó en las ventas de petróleo.

Venezuela es uno de los más grandes exportadores de petróleo del mundo y China uno de los mayores consumidores. El gobierno venezolano prevé aumentar sus ventas petroleras a China a un millón de barriles diarios antes del 2012 y construir tres refinerías en China.

Puerto Cabello maneja la mayor parte de la carga que ingresa a esta nación, que es altamente dependiente de las compras externas.

 

AP