Home

Noticias

Artículo

China concederá a Bielorrusia un crédito de 1.000 millones de dólares

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, anunció en Minsk que su país concederá a Bielorrusia un crédito de 1.000 millones de dólares para la ejecución de proyectos conjuntos.

17 de septiembre de 2011

"El Gobierno chino ha tomado la decisión de otorgar (a Bielorrusia) un crédito de 1.000 millones de dólares para realizar nuestros proyectos conjuntos", dijo Wu, según informó la agencia rusa Interfax.

El jefe del legislativo chino, que realiza una visita oficial a Bielorrusia, destacó la buena marcha de las empresas conjuntas, que trabajan en la modernización de las centrales eléctricas térmicas, fábricas de cemento e infraestructuras viales de esa antigua república soviética.

"También hemos llegado a un acuerdo para fabricar conjuntamente un satélite de comunicaciones, así como construir una papelera y un hotel en Minsk, que se llamará 'Pekín'", señaló Wu.

Valoró altamente la interacción de China y Bielorrusia en los asuntos internacionales y agregó: "Tenemos posiciones iguales o muy parecidas frente a una serie de problemas regionales e internacionales y nos pronunciamos por la democratización de las relaciones internacionales".

Agradeció la postura de Bielorrusia de apoyo a China frente a los problemas de Taiwán y Tíbet, así como en los asuntos referidos a los "llamados derechos humanos".

"Por nuestra parte, respaldamos firmemente la política interior y exterior que desarrolla vuestro país y todos vuestros esfuerzos en defensa de la soberanía e independencia, en vuestra lucha contra la injerencia foránea", dijo Wu a las autoridades bielorrusas.

(EFE)