| 4/9/2008 12:00:00 AM

China compraría 9% de BHP Billiton

SIDNEY- China está planeando comprar una participación de más del 9% de BHP Billiton Ltd, la minera más grande del mundo, informó el miércoles el diario The Australian citando fuentes de Pekín que no identificó. La firma es dueña de la mina de ferroníquel Cerro Matoso y de la mina de carbón El Cerrejón en Colombia.

La autoridades chinas aún estaban determinando qué entidad financiera estatal tomará el rol de buscar los vendedores dentro de la amplia base de accionistas de BHP, dijo el informe.

El martes, las acciones que cotizan en Londres de BHP escalaron un 4,6% en medio de rumores del mercado acerca de que Baoshan Iron and Steel Co, la mayor acería de China, podría ser el comprador de la participación de BHP.

Las acciones de BHP que cotizan en Nueva York escalaron un 5,2%.

Las especulaciones se producen luego de que la empresa estatal china compró una participación del 9% en Rio Tinto Ltd por US$14.000 millones en febrero, semanas después que BHP lanzó una oferta de compra por todas las acciones de Rio por US$135.000 millones.

El directorio de Rio rechazó esa oferta. 

 (Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.