| 5/22/2012 8:00:00 AM

China busca infraestructura para impulsar su economía

China agilizará las aprobaciones de inversión en infraestructura para combatir una desaceleración de la economía, reportó el martes un periódico oficial, lo que subraya un llamado del primer ministro Wen Jiabao a establecer políticas para mantener el crecimiento.

El reporte la semana pasada de sombríos datos económicos en abril sugiere que la segunda mayor economía del mundo se dirige a un sexto trimestre consecutivo de crecimiento ralentizado, lo que generó preocupación en los mercados financieros ya preocupados por un bajón en la zona euro.

El China Securities Journal dijo que el Gobierno busca agilizar propuestas de proyectos para fines de junio, incluso para aquellos inicialmente previstos para fines de año.

Citando fuentes de Gobierno, el diario dijo que Pekín no descarta adelantar los proyectos del próximo año, si se piensa que más inversiones serían necesarias para estimular la economía.

"Esta sería la primera evidencia concreta de que los comentarios del primer ministro Wen están siendo puestos en práctica", dijo Dariusz Kowalczyk, un economista de Credit Agricole-CIB en Hong Kong.

"Un crecimiento de China mejorado beneficiará a todas las monedas de la región, debido a que sus economías dependen en gran medida de las exportaciones a China", agregó.

El reporte apoyó a las acciones relacionadas con infraestructura.


Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.