| 12/23/2008 12:00:00 AM

China bloquea acceso a página de internet del New York Times

Beijing.- China ha bloqueado el acceso a la edición electrónica del New York Times, dijo el diario, días después que el gobierno defendió su derecho a censurar el contenido de internet que considere ilegal.

Los usuarios de Beijing, Shanghai y Guangzhou que intentaron entrar a su página el viernes por la mañana e incluso el jueves por la noche se encontraron con un mensaje de que ésta no estaba disponible. La página seguía siendo inaccesible el sábado.

Un portavoz de la cancillería dijo que ésta no tenía nada que ver con la internet. El ministerio de Industria y Tecnología Informativa, que regula la internet, no respondió a los pedidos de declaraciones.

Días atrás, el vocero de la cancillería, Liu Jianchao, defendió el derecho de censura y señaló que otros países también regulan la internet.

Durante los Juegos Olímpicos de verano, en agosto, China permitió el acceso a páginas antes prohibidas como la BBC y Human Rights Watch, ante el clamor de la prensa extranjera de que Beijing incumplía sus promesas de ampliar la libertad de prensa.

El New York Times dijo que durante la semana Beijing bloqueó la página en chino de la BBC, así como las páginas de Voice of America, Asiaweek y Ming Pao, un diario de Hong Kong. Pero todas, salvo esta última, volvieron a ser accesibles el viernes, añadió.

China tiene más de 250 millones de usuarios, el número más alto del mundo, pero ha instalado un sistema de lo más avanzado que vigila la internet en busca de material objetable, tales como las páginas partidarias de la independencia tibetana o del Dalai Lama.

La vocera del Times, Catherine J. Mathis, dijo que aparentemente no existían problemas técnicos, y que los usuarios en otros países e incluso en Hong Kong no tenían problemas de acceso a la página.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.