| 11/26/2008 12:00:00 AM

China bajó tasas de interés para fortalecer el crecimiento.

PEKIN- China rebajó el miércoles su tasa de interés por cuarta vez desde mediados de septiembre, acelerando el ritmo de una política monetaria más laxa para ayudar a que las consecuencias de la crisis financiera global sean menos duras en el gigante asiático.

El Banco del Pueblo de China dijo que recortó la tasa referencial para préstamos y depósitos a un año en 1,08 puntos porcentuales, lo que deja el costo de los préstamos a un año en 5,58 por ciento y la tasa de certificados de depósito a un año en 2,52 por ciento.

El recorte en la tasa de préstamos en el mayor desde octubre de 1997, mientras que en la tasa de depósitos es el máximo desde junio de 1999.

El banco central también redujo la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reserva, lo que les da más dinero para prestar a compañías que acusan la caída en la demanda a exportaciones.

Los recortes de tasas se producen luego del paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares) que el Gobierno anunció el 9 de noviembre. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.