| 10/30/2005 12:00:00 AM

China aumenta producción de acero, riesgo para Latinoamérica

El Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa) dice que la capacidad de producción de acero en la China está aumentando más de lo que realmente se consume el país asiático.

De acuerdo con un reporte de las empresas asociadas en el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), en Congreso desde hoy, miércoles, en Caracas, la capacidad de producción de acero en la China está aumentando más de lo que realmente se consume el país asiático, lo que podría desembocar en una sobre oferta en el mercado internacional, y, por ende, una sacudida a los negocios que los países de América Latina adelantan en este sector.

Según las compañías latinoamericanas, el país asiático registra casi la tercera parte de la producción y consumo mundial de acero. El crecimiento de la producción de este producto en ese país es del 16,6% interanual, en tanto que su consumo se ha ampliado en 14,5%.

"La situación de la China hace necesario que los países monitoreen y apliquen acciones preventivas ante cualquier derrame producido por cambios macroeconómicos en China, que produzcan cambios irreparables en la capacidad instalada en Latinoamérica", manifestó el presidente de Ilafa, Daniel Novegil.

Agregó que asuntos como la apreciación de la moneda local china contra el dólar, el aumento en las tasas de interés y la necesidad de frenar el ritmo de crecimiento del gigante asiático son algunos de las variables que podrían perturbar el consumo de este país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.