| 3/16/2006 12:00:00 AM

China anuncia su propio "Laptop de US$100"

Bajo el nombre de "Longmeng" -Sueño del Dragón-, con el tamaño de un libro de texto, y poco más de medio kilo de peso, saldrá al mercado.

La agencia oficial Xinhua ha anunciado el lanzamiento de un ordenador de bajo coste, que costará 1.000 yuanes, aproximadamente 100 euros.

Bajo el nombre de "Longmeng" -Sueño del Dragón-, con el tamaño de un libro de texto, y poco más de medio kilo de peso, las primeras unidades podrían estar en el mercado el próximo mes de junio.

Tendrá la potencia equivalente a un Pentium III y dispondrá de reproductor de DVD.

"Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores", dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.