| 9/16/2005 12:00:00 AM

China amplía la fluctuación del yuan contra varias divisas, excepto el dólar.

La cotización de la moneda china podrá fluctuar ahora hasta el 3% respecto a la cesta de monedas de referencia internacional a la que está ligada

El banco central de China ha ampliado hoy viernes al 3,0%, desde el 1,5%, la banda diaria de operaciones permitida para el yuan contra otras monedas, a excepción del dólar. Esta medida es parte de una serie de reformas dirigidas a flexibilizar aún más el mercado cambiario chino, después de la histórica revaluación del yuan que dispuso Pekín el 21 de julio, del 2,1%, tras dos décadas de paridad con el dólar.



El banco central afirma así que los bancos, en las transacciones con sus clientes, podrán fijar sus propios márgenes de compra y venta en las operaciones del yuan frente a otras monedas, excepto el dólar, pero siempre dentro del rango autorizado.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.