| 2/9/2011 2:15:00 PM

China abre su mercado a la importación de cebada desde Argentina

Las autoridades sanitarias de China autorizaron la apertura de ese mercado a las importaciones de cebada desde Argentina, que se apresta a lograr una cosecha récord de este cereal, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina dijo hoy en un comunicado que el país asiático adoptó este medida a partir "de la cooperación y trabajo conjunto entre instituciones públicas argentinas, chinas y el sector privado".

La habilitación para exportar cebada desde Argentina a China entró en vigencia el 28 de enero pasado, cuando el servicio sanitario chino incluyó al país suramericano en el listado de países habilitados a exportarle el producto.

Argentina exportó el año pasado 505.452 toneladas de cebada a diversos destinos, por un valor de US$118,9 millones.


La apertura del mercado chino se da en momentos en que el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos, prevé una cosecha récord de cebada, que alcanzaría a 2,3 millones de toneladas, un 74,8% más que en la campaña anterior, según proyecciones del Ministerio de Agricultura.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.