Home

Noticias

Artículo

Chilena Sodimac pone pie en Argentina, invertirá US$300 millones

21 de febrero de 2008

Buenos Aires.- Sodimac, la mayor cadena de tiendas de artículos para el hogar y materiales de construcción de Chile, Perú y Colombia, inauguró el jueves su primera tienda en Argentina, con la cual inició un plan de inversión de más de 300 millones de dólares en los próximos cinco años en el país.

La firma, filial del grupo minorista chileno Falabella, desembolsó más de 14 millones de dólares para levantar el local y su plan es inaugurar entre cuatro y cinco por año.

"Este es un hito muy importante en la historia de Sodimac, porque no sólo cumple el sueño de llegar a un mercado tan relevante como es el argentino (...) sino que consolida nuestro proceso de internacionalización," dijo el presidente del directorio de Sodimac, Juan Pablo del Río, en un comunicado.

Sodimac planea desembolsar 46 millones de dólares en Argentina en el 2008 para abrir otras tres tiendas, las que crearán un total de 1.500 puestos de trabajo directos.

Según datos de la empresa, el mercado en el que operará la firma en Argentina mueve unos 7.500 millones de dólares por año, un tercio de los cuales está concentrado en Buenos Aires.

Su competencia serán los centros Easy Home Center, de la también chilena Cencosud, que ya opera 34 de esos locales en Argentina.

 

Reuters